Información sobre la rana de Darwin de Chile

El anfibio anuro que hoy te presentaremos se encuentra actualmente en peligro de extinción. A continuación toda la información sobre la rana de Darwin de chile.

Información sobre la rana de Darwin de Chile 2

La rana Darwin de Chile es una integrante de la familia Cycloramphidae. Esta especie es nativa de los bosques de Chile y Argentina. La población más grande de estas especies se encontraba en Chile, en las provincias de Ramadillas, Arauco y Curico. En la antigüedad se las podía observar en pequeñas y aisladas poblaciones.

Aunque en la actualidad no es fácil observarlas, estas se encuentran entre 0 a 500 metros sobre el mar.

Información sobre la rana de Darwin de Chile 1

Habitan en las quebradas sombrías y húmedas con mucha vegetación. También bajo las piedras que se hallan cerca del mar con vegetaciones húmedas.

En la actualidad la rana de Darwin de Chile es una especie que se encuentra en peligro de extinción, la mayor causa de la disminución de su población es por los insecticidas que el hombre utiliza.

Información sobre la rana de Darwin de Chile 3

Existe dimorfismo sexual en estas especies, ya que la hembra es un poco más grande que el macho, su medida oscila un poco más de 33mm de longitud, mientras que el macho alcanza los 31mm.

Es un anfibio demasiado pequeño con extremidades muy delgadas y un pico distintivo que lo caracteriza. En la espalda podemos observar diversos colores, que van desde verde, marrón pálido a oscuro.

Información sobre la rana de Darwin de Chile 3

La alimentación de la rana de Darwin de Chile se basa en insectos y pequeños invertebrados. Para atrapar a su presa se mantienen quietos e inmóviles y la cazan cuando pasan cerca de ellas.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *