Información sobre la nutria marina

La especie de la cual nos ocuparemos en este artículo vive entre el norte de Japón hasta Baja California (México). Te presentamos a continuación toda la información sobre la nutria marina, el mamífero marino con el pelaje más grueso de todos.

información sobre la nutria marina 5

La nutria marina (Enhydra lutris) tiene un peso aproximado de 14 a 45 kg. De todos los mustélidos es el integrante más grande, pero a su vez es de todos los mamíferos marinos el más pequeño.

Posee el pelaje más grueso de todos los mamíferos marinos, esta capa gruesa es la que lo protege.

información sobre la nutria marina 7

Viven esencialmente en el mar, pero pueden salir a tierra firme. La nutria marina es carnívora, su alimentación consta de algunos peces, erizos de mar y moluscos.

Estos mamíferos se hallan en las áreas costeras con profundidades que van de 15 a 23 metros. Generalmente se encuentran en regiones protegidas de los fuertes vientos oceánicos; casi siempre se pueden observar a menos de un kilómetro de distancia del litoral.

información sobre la nutria marina 6

Se han realizado en el 2004 al 2007 censos sobre la población de las nutrias marinas, y estos demostraron que solo se encuentran 107.000 ejemplares de estas especies acuáticas.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *