Información sobre el Tigre

Uno de los animales mas preciados y admirados del mundo, los mas llamativos en los zoológicos, y los mas temidos en estado salvaje es el caso del día de hoy: el felino mas grande del mundo. Encontra en esta nota toda la información sobre el Tigre que necesitas saber.

Nombre Popular: Tigre

Nombre Cientifico:
Panthera tigris

Clase:
Mammalia

Orden:
Carnivora

Familia: Felidae

tigre 2

Características:

Este animal es la especie de felino mas grande del mundo, pudiendo alcanzar el tamaño de los felinos fósiles mas grandes del mundo.
Puede llegar a medir casi cuatro metros de largo (incluyendo la cola) y pesar unos 350 kilogramos aproximadamente.
Los machos tienen siempre un tamaño mucho mayor que las hembras, lo cual es visiblemente identificable razón por la que en esta especie tambie hablamos del conocido y llamado dismorfismo sexual.
Es necesario saber que existen seis subespecies de Tigre, ya que como sabemos, dentro de cada especie podemos encontrar diferentes subespecies, y ello hará que sin bien comparten características comunes, haya algunos pequeños rasgos, como la piel, el pelaje, la coloración, el tamaño o algun otro detalle que los diferencie.
En general su pelaje es naranja o leonado con rayas que pueden variar del negro al marrón oscuro, además es habitual que posean una área intermedia y ventral de color mas blanquecina.

Un dato característico de estos animales es que las rayas que posee en su pelaje lo posee tambien en la piel, de modo que si se lo rapase, encontraríamos las mismas rayas que se ven en el pelo, ademas de esto, cada ejemplar tiene rayas únicas e irrepetibles en otro ejemplar, a modo de las huellas dactilares de los seres humanos, esto hace que sea fácil identificar cada ejemplar.

Alimentación:

Es un animal de gran porte predador y carnívoro por excelencia, cazando animales de tamaño mediano o pequeños, incluyendo de un modo favorito en su dieta a los ungalados.

Hábitat:

Se encuentra pura y exclusivamente en el continente asiático. Por lo general habita bosques densos donde puede esconderse para generar emboscadas a sus presas; sin embargo también se lo puede ver en zonas mas abiertas como sabanas.
Ahora bien, como es una especie en peligro de extinción la mayoría de los tigres viven en cautiverio.

Panthera tigris tigris Indian tigers in the water, facing each other

Reproducción:

El período de gestación en esta especie oscila en los 100 días aproximadamente luego de los cuales la hembra da a luz a unas seis crías que nacen con un kilogramo de peso aproximadamente. Cabe destacar que una vez nacidas los machos pueden llegar a matar a las crías para hacer mas receptivas a las madres, por lo que ellas se vuelven mas territoriales ya que es el momento en que sus crías mas la necesitan. Al cabo de unas ocho semanas estas crías estan listas para seguir a su madre, pero no se separarán de ella definitivamente hasta los dos años y medio de edad aproximadamente.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *