Información sobre el Ancistrus común

Desarrollaremos la información sobre el Ancistrus común, un pez que vive en las aguas de curso rápido y de vegetación densa en las cuencas de los ríos Meta y Orinoco, como también en los lagos de Maracaibo y Valencia.

El Ancistrus común es un pez integrante de la familia de los Loricáridos. Cuenta con una medida de 8 a 10cm.

El cuerpo de esta especie es aplanado y se presenta cubierto por placas óseas. La cabeza es ancha. Su vientre se muestra desprovisto de manchas y desnudo.

Información sobre el ancistrus común 1

Los colores que presentan estas especies van desde el marrón hasta el tono negro con manchas claras que los cubren.

Con franjas blanquecinas se pueden observar la aleta caudal y la dorsal. De acuerdo de la manipulación genética, se pueden encontrar ejemplares dorados o albinos en los acuarios.

El Ancistrus común es omnívoro, su dieta consta de un 80% de material vegetal, algas y específicos preparados alimenticios. En las peceras es necesario asimilar partículas de madera, como trozos de madera o troncos.

Información sobre el ancistrus común 3

El macho posee mayor tamaño que la hembra, además cuando este llega a la madurez sexual tiene unas ramificaciones que sobresalen de su cabeza. La hembra en la mayoría de los casos no posee estas ramificaciones o puede tener pero muy pequeñas.

En cautividad la reproducción de esta especie de pez es muy sencilla, también en los acuarios comunitarios. Es el macho quien protege a los huevos para que no sean devorados por otros peces.

Depositan entre 60 a 150 huevos, estos constan de un tamaño de 1,5mm y son color naranja.

Información sobre el ancistrus común 2

Los huevos tienen un tiempo de eclosión de aproximadamente de 5 a 6 días, los renacuajos absorben del saco vitelino para alimentarse por si solos. En los acuarios se los alimenta con pequeños trozos de vegetales, papillas y alimentos envasados.

La esperanza de vida de este pez es de 10 años aproximadamente.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *