Impacto en la flora y la fauna por el cambio climático

El cambio climático en los últimos tiempos ha causado daños irreparables en la fauna y en la flora. Muchas especies del reino animal están sufriendo las consecuencias de las altas temperaturas.

Son los cambios climáticos los que cambian el hábitat y la forma de vida de los animales que se ven afectados, tristemente son muchas especies. Sobre todo repercute en su ciclo de vida, la distribución de ellos y en la reproducción. Estas transformaciones en su forma de vida con el tiempo pueden llegar a la extinción de la especie.

Información sobre el oso pola 1

El aumento de las temperaturas ocasiona cambios en la morfología de muchos animales.

El oso polar es uno de los animales que más ha sufrido los cambios en su habitad. Este gran animal fue obligado a adaptarse a las actuales condiciones ambientales para poder sobrevivir.

Los científicos observaron la evolución del oso polar en estos últimos tiempos. Descubrieron una disminución del tamaño craneal, las razones de los especialistas, es justamente el estrés que produce el deshielo.

Información sobre el oso polar 2

Como producto del calentamiento global también se han multiplicado la cantidad de parásitos y por ello la incidencia de algunas enfermedades. Los lémures que se encuentran en Madagascar son constantemente amenazados por la propagación de los parásitos. Además las enfermedades de estos parásitos llegan a afectar al ser humano.

Información sobre los lémures de madagascar 1

Muchas regiones a causa del calentamiento global, pierden especies nativas del lugar; ya que muchas de estas, buscan zonas dónde las condiciones climáticas le permitan sobrevivir. La viuda negra es una araña originaria de las regiones tropicales, las cuales debió abandonar para expandirse a Francia y Bélgica.

Información sobre la viuda negra 1

Existen especies migratorias que en muchas ocasiones presentan un gran peligro para los animales naturales de esas regiones.

Para otras especies, en cambio el cambio climático no resulta negativo, sino todo lo contrario, un ejemplo es el del bacalao, que actualmente se encuentra en un gran aumento en su población y una fantástica etapa de eclosión, esto se debe al aumento de los nutrientes del agua.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *