El pulpo

En esta nota nos referiremos a una especie de la clase de los cefalópodos, parientes de las ostras, moluscos y almejas. A continuación toda la información sobre el pulpo.

informacion sobre el pulpo 3

El pulpo posee ocho brazos, puede camuflarse en un instante y bombea mediante sus tres corazones sangre azul.

El cuerpo de este animal es flexible y puede transitar y pasar por las hendiduras más pequeñas, un gran ejemplo es el de poder entrar dentro de una botella de vidrio.

informacion sobre el pulpo 2

El cerebro del pulpo es capas de resolver complejas situaciones.

El cuerpo de estos cefalópodos es muy suave, es por eso que no les ofrece protección frente a los depredadores y por esta razón pasa la mayoría del tiempo escondido. Se pueden observar a la gran mayoría de estas especies en cuevas pequeñas en el fondo del océano, salen de sus escondites solamente en busca de alimento.

informacion sobre el pulpo 1

Además de ser especies fáciles de esconderse y camuflarse, cuentan con un chorro de tinta que segregan a sus depredadores, esta tinta es espesa y de muy mal sabor.

Cuentan con un gran cerebro, que se encuentra extremadamente desarrollado, y puede realizar conductas complejas.

informacion sobre el pulpo 4

Son especies de gran fuerza, un pulpo que pesa alrededor de medio kilo puede levantar un promedio de 18kg.

El tamaño de los pulpos varía según la especie. Las más chicas miden alrededor de 15cm y las más grandes llegan a los 9 metros, con un peso aproximado de 27 kilos. El macho es más pequeño que la hembra.

informacion sobre el pulpo 5

El pulpo se alimenta de almejas, algas, peces y pequeños crustáceos.

El pulpo pone alrededor de 150 mil huevos, la encargada de su cuidado es la madre. Luego de salir del cascarón, los pequeños pulpos deben cuidarse por sí solos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *