El oso polar en peligro de extinción

En la actualidad una de las especies más amenazadas es el oso polar. Uno de los principales factores de la disminución en su población son las condiciones climáticas que producen el deshielo de su hábitat; además en las últimas décadas la caza extrema por manos del hombre contribuyeron a que peligre la existencia de estos mamíferos del ártico.

Información sobre el oso polar 5

Los expertos y científicos afirman que la población del oso polar dentro de 45 años podría reducirse un 30% más aún. Podría causar la desaparición de esta especie.

Aunque existan leyes de prohibición de caza de osos polares, estas leyes son poco duras y es por eso que los cazadores no respetan ni la ley ni mucho menos la vida de estas hermosas criaturas del ártico.

Información sobre el oso polar 6

Los osos polares no son peligrosos para el hombre, si no se los molesta no hay necesidad de apelar a la respuesta de matarlos por miedo al ataque. Claramente si un oso polar ataca a un humano ferozmente puede matarlo, aunque estas especies no suelen perseguir a los humanos. Pueden existir algunas ocasiones en las cuales podrían alimentarse de una persona, pero eso puede ocurrir si el oso se encuentra con un hambre voraz.

Información sobre el oso polar 4

La contaminación provocada por el hombre y los pesticidas que derraman en su hábitat les provocan muerte por intoxicación, ya que las focas que son su fuente alimenticia se encuentran contaminadas.

Información sobre el oso polar 3

La situación del oso polar es muy seria, día a día empeora, el calentamiento global esta impidiendo que su especie se reproduzca como también malformaciones craneales a causa del stress que les provoca el deshielo. Las posibilidades de que se revierta esta situación no son muy alentadoras.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *