Serpiente tigre negra

La serpiente tigre negra es una especie arbórea, nocturna. El tamaño es mediano, presenta colmillos venenosos en la zona posterior de la boca. Es nativa de las áreas meridionales de Australia, en las cuales se incluye Tasmania y las islas costeras.

La medida de esta serpiente puede alcanzar los 2,10 metros. No es muy agresiva por lo general, y tratará de huir mientras sea posible. Si se siente amenazada aplana su cuerpo y levanta la cabeza sobre el cuelo en la postura clásica previa a atacar.

serpiente-tigre-negra-1

La serpiente tigre negra tiene entre 12 a 40 crías.

Dependiendo del tamaño y su ubicación será el alimento que consuman. La comida más común para esta especie son los roedores sin importar el tamaño, además de: lagartijas, insectos, caracoles y huevos.

La serpiente tigre negra vive en humedales, ambientes costeros y causes en dónde a menudo forma territorios. Las regiones en donde abundan las ranas son en donde se encuentran grandes poblaciones de esta serpiente. Su población se extiende desde el sur de Australia Occidental, Australia Meridional, Nueva Gales del Sur, Tasmania hasta Victoria. Comúnmente prefiere vivir en las zonas costeras de Australia.

serpiente-tigre-negra-2

Utiliza el veneno para matar a su presa y además puede morder al agresor. Es una serpiente con veneno letal para los humanos y al atacar lo hace con seguridad infalible.

Es una de las 5 serpientes venenosas más mortíferas del mundo. La mordedura incluye síntomas como: dolor localizado, sudoración, entumecimiento y zumbidos, seguido por dificultades respiratorias y parálisis.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *