Pantera Nebulosa

Existe en el sureste asiático un maravilloso felino de tamaño medio, que impacta por su gran agilidad para treparse. A continuación veremos toda la información sobre la pantera nebulosa o también pantera longibanda.

La pantera nebulosa posee una longitud que va desde 60 a 110cm y su peso en las hembras ronda alrededor de 11 a 20 kilos, mientras que los machos pueden llegar hasta los 65 kilos.

informacion sobre la pantera nebulosa 2

El pelaje de estos mamíferos se encuentra cubierto de enormes manchas irregulares de interior pardo y borde negro, esto ayuda a que la pantera se camufle entre las hojas.

El nombre de este felino proviene justamente de estas manchas, ya que son parecidas a las nubes. En china la pantera nebulosa también es conocida como leopardo de menta, ya que sus manchas son similares a las hojas de la planta.

informacion sobre la pantera nebulosa 1

La rareza que presenta este animal es ser el felino con los caninos más largos que el resto de los que existen actualmente. Además la arquitectura de su cráneo también presenta diferencias con las del resto de los felinos, a esta especie se la clasifica en el género monoespecifico, Neofelis.

informacion sobre la pantera nebulosa 4

La gestación de la pantera nebulosa tiene un periodo de 85 a 93 días, por camada la hembra da a luz de 1 a 5 crías. Al nacer los pequeños se encuentran ciegos y desvalidos, cubiertos de manchas de un color negro uniforme. Cuando cumplen los 10 días ya comienzan a abrir los ojos y a las 5 semanas caminan junto a su madre incansablemente.

informacion sobre la pantera nebulosa 3

En cautiverio la pantera nebulosa puede vivir 17 años, en libertad viven muy poco tiempo es de suponer.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *