Los 10 animales venenosos más mortíferos del mundo

Hay animales venenosos que tienen toxinas, las cuales son sustancias dañinas, estas sustancias los protegen de depredadores. Estos son asesinos pasivos. Pero también hay animales que con solo morder al ser humano pueden matarlo.

1. La Medusa

Información sobre la medusa

Es el animal más venoso del planeta. Y por esta razón se encuentra en el primer lugar. Desde 1954 mataron a 6.000 personas según los registros. El veneno que tiene esta especie es uno de los más fuertes del mundo. Estas toxinas atacan al sistema nervioso, al corazón y a las células de la piel.

2. Cobra rey

Información sobre la cobra rey 1

Tiene como nombre científico Ophiophagus ana, es la serpiente venenosa mas larga del mundo. Mide 6 metros de longitud aproximadamente. Es tan mortífero su veneno que con solo una picadura puede matar al hombre.

3. Caracol cono de mármol

Información sobre el Caracol cono de mármol 1

Tiene un veneno que puede llegar a ser letal. Con una sola gota de su veneno puede matar a veinte personas. Puede ser instantáneo o puede tardar varios días en que el veneno haga su efecto.

4. Pulpo de anillos azules

Información sobre el Pulpo de anillos azules 1

Tiene el tamaño de una pelota de golf. Pero su veneno es tan potente que puede matar a un hombre. No existe remedio para este veneno.

5. Escorpión dorado

Información sobre el Escorpión dorado 1

Esta especie a comparación de los demás alacranes es el más venenoso. Tienen neurotoxinas que provocan un dolor intenso e insoportable. Los síntomas que puede producir este veneno son: dolores, fiebre, parálisis, después el coma, y luego la muerte.

6. Pez piedra

Información sobre el Pez piedra 1

Es el pez más venenoso del planeta. El veneno que tiene esta especie es tan fuerte que causa dolores intensos que la persona que es picada tiene tanto dolor que desea amputarse el miembro que haya sido picado.

7. La araña errante brasileña

Información sobre la araña errante brasileña 1

En el libro de los Récords Guinness aparece esta especie en primer lugar por causar la mayor cantidad de muertes al hombre. Esta araña tiene un veneno neurotóxico que es más fuerte que el de las demás arañas.

8. La serpiente Taipan Interior

Información sobre la serpiente Taipan Interior 1

Se encuentra en el interior de Australia. Con tan solo una picadura puede matar a 100 personas adultas y también puede llegar a matar 250.000 ratones. El tiempo aproximado que puede vivir una persona cuando es picada es de 45 minutos.

9. Rana Dardo

Información sobre la Rana Dardo 1

Habita en sur y centro América. Mide 5 cm de largo. Con su veneno puede matar a 10 personas adultas, y 20.000 ratones.

10. Pez Globo

Información sobre el Pez globo 1

La carne del pez globo, es un plato culinario muy requerido en Corea y Japón. Pero la cuestión es que su piel y sus órganos portan toxinas mortíferas para las personas. La muerte que provoca el veneno del pez globo es tan violenta y rápida, que comienza a hincharse los labios, la lengua, vómitos, mareos, dificultad respiratoria, parálisis muscular y taquicardia.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *