Los 10 animales más sorprendentes

En el año 2013 se han encontrado aproximadamente 18.000 nuevas especies del reino animal. Se ha publicado una lista realizada por El Instituto Internacional para la Exploración de las Especies en donde se hallan los 10 animales más sorprendentes, a continuación te vamos a presentar los animales que componen esta lista.

1. El olinguito

Información sobre el olinguito 5

Este simpático mamífero se ha descubierto en el año 2013. El olinguito a simple vista es similar a la mezcla entre un gato doméstico y un pequeño oso. Esta especie se encuentra en los bosques de los andes.

2. Anémonas del hielo

Información sobre la anemona de hielo 1

Se han encontrado a estas anémonas bajo las capas de hielo del Ártico, estas son las únicas anémonas que pueden vivir por debajo del hielo. Los científicos todavía no han encontrado la respuesta a como pueden sobrevivir estas especies viviendo a tan bajas temperaturas.

3. Caracol fantasma

Información sobre el Caracol fantasma 1

El caracol fantasma le debe su nombre a la falta de pigmentación que posee en su caracola, esto hace que se pueda ver a través de él. Podemos observar a este caracol en las profundidades marinas, siempre lejos de los rayos solares. Fue descubierto en las cuevas de Croacia. Es el caracol más lento de todos, ya que puede deslizarse unos poco centímetros por semana.

4. Gecko

Información sobre el Gecko 1

El Gecko es un reptil que se ha encontrado en las selvas aisladas de Melville (Australia). Este animal puede camuflarse con su entorno de fácil manera, es por eso que se hace casi invisible. Es un reptil de cola grande, ojos saltones y un cuerpo delgado.

5. Avispa Campanilla

Información sobre la Avispa Campanilla 1

Su nombre se lo debe a “campanita”, la pequeña hada del cuento Peter Pan, ya que esta avispa es la más pequeña de todas, mide aproximadamente una millonésima parte de un metro. Se ha encontrado por primera vez en las selvas de Costa Rica.

6. Hormiga pirata

Información sobre la Hormiga pirata 1

La hormiga pirata recibe ese nombre por poseer en su ojo una especie de parche y con este distrae a sus depredadores, es decir que es una forma de protección con las que estas hormigas cuentan. Fueron descubiertas en un bosque tropical de Filipinas.

7. Búho de Lombok

Información sobre el Búho de Lombok 1

Esta bella ave fue encontrada por primera vez en la Isla de Indonesia de Lombok. El búho de Lombok se encuentra en los cercanos bosques al volcán Rinjani.

8. Rana de cacao

Información sobre la Rana de cacao 1

La rana de cacao es un anfibio de color café o cacao es a ello que le debe su nombre. Esta rana fue hallada en el bosque tropical del sudeste de Surinam junto a otras 60 especies.

9. Tiburones andantes

Información sobre el Tiburon andante 1

Los tiburones andantes reciben este nombre, ya que al nadar pareciera que se arrastran, ya que su forma de nadar se debe a que sus aletas pélvicas y su pectoral parecen tocar el suelo.

10. Rana cornuda

Información sobre la rana cornuda 1

La Rana cornuda o la rana de Borneo. Fue encontrada por primera vez en el monte Kinabalu, en Borneo Septentrional. Le debe el nombre de “rana cornuda” a las protuberancias pequeñas que parecen cuernos en su cabeza.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *