Las 10 razas de perros más inteligentes

La selección de las 10 razas de perros más inteligentes, se realizó según los criterios de obediencia y aprendizaje que el psicólogo estadounidense Stanley Coren publico en el año 1994 en el libro “The Intelligence of Dogs”, que en español significa: “La fabulosa inteligencia de los perros”.

1. Border Collie

Las 10 razas de perros más inteligentes 1

Es un perro reconocido por su gran capacidad de aprendizaje. Se destaca por su sociabilidad. Es la raza más utilizada para pastoreo, en agility y en cualquier actividad que necesite a un perro obediente, infatigable y ágil.

2. Poodle (Caniche)

Las 10 razas de perros más inteligentes 2

Es un perro activo, alegre y muy juguetón. Es una raza de fácil adiestramiento, tanto como para el agility como para la obediencia, ya que no se distraen fácilmente. El caniche es un perro enérgico, metódico y excelente con los niños.

3. Pastor alemán

Las 10 razas de perros más inteligentes 3

El pastor alemán es la raza por excelencia para los trabajos como perro guardián, guía, perro de ataque, perro policía, perro detector de drogas, entre otros. Es ágil, de gran inteligencia, vigoroso y despierto.

4. Golden Retriever

Las 10 razas de perros más inteligentes 4

Es una excelente mascota para la familia, y si de pequeños son bien entrenados y socializados, pueden ser muy pacientes con los niños.

5. Doberman Pinscher

Las 10 razas de perros más inteligentes 5

Es un perro enérgico, que bien adiestrado, se muestra sociable, asentado y estable. El doberman Pinscher es muy fiel y dependiente de la familia. Por el amo, muestra una devoción ciega, y con los niños sobre todo, es cariñoso y amigable.

6. Shetland Sheepdog

Las 10 razas de perros más inteligentes 6

Es un perro pastor inteligente, le encanta mantenerse ocupado. Es muy fácil adiestrarlo. Con los niños son encantadores.

7. Labrador Retriever

Las 10 razas de perros más inteligentes 7

Es un perro equilibrado. El labrador Retriever es un excelente perro de familia, ya que se lleva muy bien con los niños de todas las edades y con otros animales. Es una raza colaboradora, por lo que se emplea como perro de ayuda.

8. Epagneul Papillon

Las 10 razas de perros más inteligentes 8

Es un perro muy leal, y aunque sea pequeño de tamaño es súper activo. Es de fácil adiestramiento.

9. Rottweiler

Las 10 razas de perros más inteligentes 9

Aunque no tengan buena fama, el rottweiler si es bien entrenado, presenta un buen carácter, es obediente, dócil, trabajador y tranquilo. Tiene un gran afán de proteger la familia y el hogar. Es una raza adaptable y muy inteligente.

10. Pastor ganadero australiano

Las 10 razas de perros más inteligentes 10

Es un perro que necesita estar ocupado, por este motivo hay que darles trabajo. Se adaptan fácilmente a la convivencia con las personas. El pastor granadero australiano es una de las razas más adaptables para entrenar.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *