La chinche besucona

La chinche besucona es un insecto que chupa la sangre en horas nocturnas, y trasmite un parasito llamado “Tripanosoma cruzi”, que produce la enfermedad de Chagas.

Se encuentra esta chinche fuera o dentro de la habitación, como en grietas de las paredes, en pisos de tierra, detrás de cuadros, se cubre con el polvo del piso para no ser detectada.

Estas especies de insectos tienen al tripanosoma en sus intestinos y al momento de picar defecan. Cuando se rascan en la herida arrastran al parásito a la herida o a los ojos. La cual hace que llegue a la sangre y navega entre los glóbulos rojos.

Cuando la entrada es por los ojos, esto provoca fiebre prolongada que puede durar más de siete días. Además de provocar un hinchazón en la cara, en un parpado o de ambos, como puede ser detrás de la oreja. Si la entrada es por el área de la picadura, en ese sitio se forma una capa dura además de la fiebre.

Si una embarazada es picada por esta criatura, debe cuidarse, ya que puede llegar el parásito al feto y lesionarlo.

Cuando comienza la enfermedad puede existir la falta cardiaca y morir por esta causa, particularmente los menores. Si se encuentra afectado y sobrevive, permanecerá infectado de por vida pero sin tener alguna molestia, pero a los 29 años de edad puede tener riesgos cardíacos. En los adultos enfermos altera el intestino grueso, el esófago y principalmente el corazón.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *