Información sobre la Vicuña

Entre todos los animales que habitan nuestro planeta, encontramos muchos de ellos que son parientes entre sí y por lo tanto comparten muchas características entre sí, como su parecido físico. Encontra en esta nota toda la información sobre la Vicuña que necesitas tener.

Nombre Popular: Vicuña

Nombre Cientifico: Vicugna vicugna

Clase: Mammalia

Orden: Artiodactyla

Familia:
Camelidae

vicuña 2

Características:

Como ya hemos visto la Vicuña junto con la Llama son los animales ancestros de los que deriva la Alpaca.
Entre todos ellos son los mas pequeños, no llegan a pesar mas de unos 50 kilogramos aproximadamente, y no miden mas de 70 u 80 centímetros de largo.
Se caracteriza por tener una coloración beige, tambien denominada vicuña en la zona del lomo y mas blanca en la zona del abdomen; esta coloración va a ir variando según la región exacta de dónde viven, por ejemplo algunos ejemplares pueden tener algunos mechones largos y blancos en la región de la cabeza.

Por otra parte, sus patas son mas bien largas y finas que terminan en una suerte de almohadilla, lo que les permite adaptarse a distintos tipos de suelo sin ningún problema.
Su pelaje es considerado el mas fino y delicado entre todos sus parientes, si bien su fibra es fina es abundante lo que genera una capa protectora contra el frío, el viento y la lluvia.
Existen convenios en diferentes países para la protección de este animal ya que se encuentra en la llamada Lista Roja de animales en peligro de extinción.

Alimentación:

Su alimentación es, al igual que la de sus parientes a base de hierbas que encuentra en los lugares en donde habita.

Hábitat:

Este animal viven en el antiplano Andino, en el noroeste de Argentina y Chile, oeste de Bolivia y algunas partes de Ecuador y Perú, siendo este último país el que mas población de vicuñas posee.
Entre todos los lugares que habita, cabe mencionar que siempre se encuentra a mas de tres mil metros sobre el nivel del mar.

vicuña 3

Reproducción:

Es igual a la de sus congéneres y cabe destacar, que este animal debido al consumo y comercialización de su fibra para la industria textil, en muchos lugares es criado en cuativerio por el hombre.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *