Información sobre la Vaquita de San Antonio

Muchos animales son relacionados con cuestiones místicas si se quiere, como la buena suerte, la mala suerte, los embarazos, las muertes, etc. En el día de hoy vamos a conocer al insecto que en muchos lugares del mundo es asociado con la buena suerte y el amor. Encontra en la nota de hoy toda la información sobre la Vaquita de San Antonio que necesitas.

Nombre Popular: Vaquita de San Antonio, Mariquita, Chinita, Catarina.

Nombre Cientifico: Coccinellidae

Clase:
Insecta

Orden:
Coleoptera

Familia:
Coccinellidae

vaquita de san antonio 2

Características:

Estos insectos son muy pequeños llegando a medir como máximo 8 milimetros. Son comúnmente relacionados con la buena suerte o con el amor.
Se caracterizan por sus colores brillantes que pueden ser rojo o naranja con manchas redondas a modo de lunares negras, o rayas tambien negras.
Sin embargo no es un caparazón sino que son gruesas alas que reciben el nombre de élitros que cumplen la función de preteger a las alas que estan por debajo y que son funcionales para el vuelo.
Los colores que poseen sirven para alejar a los predadores, ya que lo asocian con veneno, esto se denomina coloración aposemática.

Alimentación:

Se alimentan de cocos, ácaros, cochinillas, pulgones, por lo que son un plaguisida natural.

Hábitat:

Habitan en todo el mundo en las hojas donde encuentran el alimento que consumen,

vaquita de san antonio 3

Reproducción:

Los huevos tienen una coloración amarilla y la hembra los pone uno por uno en grupos sobre las hojas. Luego de una semana salen de los huevos las larvas las cuales se convierten en pupas luego de mudar tres veces. Dichas pupas luego se adhieren a troncos o tallos y mas tarde se convierten en la Vaquita de San Antonio adulta que conocemos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *