Información sobre la Tortuga Marina

Muchos animales que habitan nuestro planeta alcanzan a vivir poco tiempo, mientras que otros, como el caso del dia de hoy pueden vivir incluso hasta 200 años. Encontra en esta nota, toda la información que necesitas sobre la Tortuga Marina.

Nombre Popular: Tortuga Marina

Nombre Cientifico: Chelonioidea

Clase:
Sauropsida

Orden: Testudines

Tortuga Marina 2

Características:

Esta es una gran familia de tortugas, que incluye ademas dos familias mas y varias sub especies, pero todas comparten la característica de ser acuáticas, es decir de vivir en el agua, a diferencia de las de tierra que solo pasan su vida en la superficie terrestre. Además la mayoría de estas tortugas son capaces de hacer grandes migraciones, alcanzando una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.
En general físicamente podemos decir que su caparazón se une a los costados y que esto cumple dos funciones: por un lado defenderlas de sus depredadores y por otro ayudarla a adaptarse a los cambios de temperatura.
No tienen dientes, sino que cortan la comida con su pico y no poseen oidos externos sino un oido interno que es muy eficiente.
Los machos son mas pequeños que las hembras y por lo general tienen una cola mas larga.
Según la especie que se trate la esperanza de vida oscila entre los 150 y 200 años.

Alimentación:

Son omnívoras, alimentándose de coral, algas e incluso pueden comer pequeños invertebrados y pulpos.

Hábitat:

Viven en todos los mares del mundo.

Tortuga Marina 3

Reproducción:

Las hembras depositan sus huevos en la playa en un hoyo que ellas mismas fabrican de unos 50 centimetros. Cada hembra puede llegar a depositar entre 50 y 100 huevos; la incubación varia entre 50 y 70 días y la temperatura que tenga el nido es la que va a determinar el sexo de las tortugas por nacer.
Por lo general a medida que van saliendo del huevo debido a los peligros de depredadores, no van de a una al mar, sino que esperan a que salgan todas juntas de sus huevos y ahi recien se dirigen al mar.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *