Información sobre la rana toro

Te presentamos en esta oportunidad a una especie de anfibio procedente de los Estados unidos, una rana perteneciente a la familia Ranidae. A continuación expondremos la información sobre la rana toro.

La rana toro (Lithobates catesbeianus) es un anfibio anuro que se puede observar en las aguas de los lagos y los pantanos.

Información sobre la rana toro 2

Esta especie tiene una medida aproximada que va de 10 a 20cm de longitud, con un peso que oscila entre los 600 a 900 gramos. La rana toro es una especie de gran tamaño.

Al igual que las ranas toro adultas, las larvas también poseen un gran tamaño, estas presentan una medida de 15 a 18cm. En el dorso muestran un color que va desde un verde claro hasta un tono café verdoso; generalmente exhiben manchas verdes o color café.

Información sobre la rana toro 3

La cabeza de este anfibio es plana y ancha, mostrando a cada lado un pliegue de piel, esta se halla detrás del ojo hasta el tímpano.

La rana toro tiene el vientre blanco con manchas grises, en sus patas traseras presentan rayas o manchas de tono oscuro. En todos sus dedos cuentan con membranas interdigitales menos en el cuarto.

Información sobre la rana toro 1

Se alimenta la rana toro adulta de casi todo lo que quepa en su boca, consumiendo: insectos, caracoles, cangrejos de río, ciempiés, arañas, salamandras y ranas de su misma especie.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *