Información sobre la Mula

Entre todos los animales del mundo, existen los llamados Hibridos, que son aquellos creados genéticamente por el hombre mediante la cruza de dos animales diferentes, tal es el caso del día de hoy. Encontra en esta nota toda la información sobre la Mula que necesitas saber.
Nombre Popular: Mula

Nombre Cientifico:
Mula

Clase:
Mammalia

Orden:
Perissodactyla

Familia: Equidae

mula 2

Características:

Este animal es un hibrido que sale de la cruza de una yegua con un burro o un asno. Comparte algunos rasgos con el burdégano (resultado de la cruza de un caballo con una burra o asna), pero las diferencias van a variar según tengas mas genes maternos o paternos. La mula es mas fácil de crias además de mas fuerte que el burdégano, razón por la cual los criadores la prefieren.
En cuanto a su aspecto físico, es parecida a un burro, sin embargo posee algunas características equinas como la altura de su cuerpo y la forma de su cuello, asi como tambien la forma de sus dientes y la uniformidad de su pelaje. Las pezuñas que posee son mas fuertes que las de los caballos
Es utilizada comúnmente como transporte de carga y tareas de fuerza y resistencia, dada justamente la fuerza que este animal posee, cabe destacar que en la actualidad en muchos lugares, ha sido remplazada por maquinaria agrícola, motivo por el cual no es tan común de encontrarla en todas partes como lo era en años y epocas anteriores.

Alimentación:

Se alimentan igual que sus parientes de pastos, hierbas, y alfalfa. Son animales herbívoros.

Hábitat:

Son comunes en casi todas las partes del mundo, especialmente en regiones dedicadas a la ganadería o agricultura donde se necesita de su trabajo.

mula 3

Reproducción:

Su reproducción naturalmente es dificil debido a que es un hibrido, pero recordamos que nacen de la cruza de un burro con una yegua.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *