Información sobre la Mamba negra

La serpiente que en esta oportunidad te presentamos es, luego de la cobra real la serpiente más venenosa del mundo, también tiene la cualidad de ser la más grande de África. Desarrollaremos a continuación la información sobre la mamba negra.

La mamba negra (Polylepis Dendroaspis) también llamada según las regiones como: “mamba de boca negra”, “Swart mamba” y “mamba marrón meridional”.

Se la llama negra por la coloración que posee en el interior de la boca. El color corporal va desde el gris al oliva.

Información sobre la mamba negra 1

La mamba habita en el este de África y el sur de Etiopía, y lugares cercanos.

Se pueden observar en zonas rocosas y boscosas, también en las sabanas con plantas leñosas y abundancia en árboles. Es una serpiente que se adapta a las regiones húmedas y costeras.

Las especies adultas tienen una longitud media de 2, 5 metros y la máxima alcanza los 4,5 metros.

Es un reptil terrestre, aunque también pasa tiempo en los árboles. Para esconderse usa los troncos podridos, si se encuentra tranquila puede permanecer tranquila en su escondite permanentemente.

Información sobre la mamba negra 4

La mamba negra es activa en todo momento. Cuando caza una presa pequeña la pica y deja que su veneno la paralice completamente. Para atrapar a un ave se aferra a ella para impedir que levante vuelo.

Es además la serpiente más veloz al desplazarse, pudiendo moverse alrededor de 20Km por hora, por lo general se desplaza a esta velocidad cuando se siente amenazada y no para atrapar a su alimento.

Gracias a su excelente visión puede cazar distintas especies para alimentarse, como: lagartos, aves, roedores y murciélagos.

El período de cría comienza a finales de la primavera e inicios del verano. Luego del apareamiento, el macho abandona a la hembra y regresa a su escondite.

Información sobre la mamba negra 2

La hembra por camada deposita de 10 a 25 huevos, esta los coloca en la vegetación en descomposición, ya que de esta manera consigue el calor que necesitan; además de acelerar la eclosión de los huevos. Los pequeños nacen alrededor de unos 3 meses.

Al romper el cascarón nacen con un largo de 0,51 metros y el color que presentan es de un gris verdoso. Las crías son independientes de sus padres desde el primer momento y para alimentarse cazan animales de tamaño pequeño como ratas. Al primer año alcanza los 2 metros.

La mamba negra y sus huevos tienen como depredadores a: cocodrilos, otros reptiles y algunas aves. Las pequeñas mambas deben de protegerse de las mangostas y las águilas.

Información sobre la mamba negra 3

Es una serpiente con un poderoso veneno que posee neurotoxinas de rápida acción, estas pueden alterar la actividad normal del sistema nervioso, además causan un gran daño en el músculo cardíaco y provocan la calciseptina.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *