Información sobre la foca monje del Mediterráneo

En este artículo veremos una especie que se encuentra en “estado critico”. A continuación te presentamos toda la información sobre la foca monje del Mediterráneo.

Esta especie cuenta con una cabeza redondeada, un cuerpo muy robusto, y sus extremidades son muy cortas con uñas pequeñas.

Información sobre la foca monje del mediterráneo 1

El macho pesa alrededor de los 340 Kg, y mide aproximadamente unos 2,40 metros. La hembra es mucho más pequeña y pesa 300 kg.

Su pelaje es oscuro, en las partes superiores tiene colores: gris o marrón, y son más claros en su vientre. Al paso de la edad va cambiando su coloración. Principalmente los machos dominantes o los recién nacidos son de color negro. Aunque por debajo presentan machas blancas.

Información sobre la foca monje del mediterráneo 2

Su alimentación se basa en peces y moluscos. Frecuentemente esta especie busca alimento en las redes de los pescadores y esto provoca enormes conflictos con los pescadores.

El periodo de gestación es de 10 meses. La hembra por camada da una sola cría a luz. La cría es amamantada por su madre durante 3 meses.

Información sobre la foca monje del mediterráneo 4

Esta especie se halla en áreas costeras alejadas y de muy difícil acceso para el hombre.

Sus depredadores naturales son las orcas, los tiburones, y especies de mayor tamaño. Pero su mayor amenaza es el hombre. Es uno de los animales mas amenazados del planeta por la contaminación que hay en su habitat.

Información sobre la foca monje del mediterráneo 3

En la actualidad su población bajo un 80%. Y quedan 250 ejemplares adultos en el planeta.

La esperanza de vida de estos animales acuáticos es de 20 años de edad. Cuando cumplen 4 años se convierten en adultos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *