Información sobre la Civeta africana

En este artículo te presentamos a un animal omnívoro, perteneciente a la familia Viverridae. Desarrollaremos a continuación toda la información sobre la Civeta africana.

La Civeta africana (Civettictis civetta) vive en las áreas secas y abiertas de África subsahariana, primordialmente en los de África austral.

Esta especie es similar a un perro, es velludo y de baja estatura. Presenta una cola con manchas en forma de franjas. La Civeta cuenta con una máscara facial, una frente pálida y su hocico es de color blanco. Posee manchas oculares negras al igual que sus patas.

Muestra un pelaje laxo y tosco, también cuenta con una cresta que se encuentra desde la frente al extremo caudal.

Su alimentación esta basada en vertebrados y plantas, básicamente de brotes, frutos y raíces. Es una especie que consume frutos venenosos como los Strychnos, también insectos de mal sabor como milpiés o langostas pestilentes, y animales peligrosos como algunas serpientes.

Información sobre la Civeta africana 1

Su alimentación es irregular, puede no consumir nada por un tiempo aproximado de dos semanas. A sus futuras presas las captura embistiéndolas repentinamente. A los vertebrados los muerde intensamente, luego los sacude y los deja caer al suelo. Captura grandes presas como mangostas o liebres.

La civeta africana es una especie solitaria, exceptuando la época de cría. La gestación oscila un tiempo de 60 a 72 días. La hembra tiene a sus crías en sitios de vegetación densa, madrigueras, termiteros o grietas; por lo general la camada es hasta 4 individuos.

Los pequeños se desarrollan rápidamente, en el primer mes consumen alimentos sólidos. Es a los 5 meses de vida que alcanzan la edad adulta.

En Etiopía desde hace ya varios siglos, que esta especie es criada en cautiverio.

Información sobre la Civeta africana 2

Es de la Civeta africana que se obtiene el famoso almizcle. Esta sustancia es secretada por las glándulas anales, por esta razón es una especie explotada, ya que el almizcle es muy requerido en las industrias de perfumerías o distintos productos aromáticos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *