Información sobre la becacina pintada

La becacina pintada (Nycticryphes semicollaris) es un ave perteneciente a la familia Rostratulidae. Se lo conoce con otros nombres como: aguatero americano o aguatero. Vive en los países de: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Habita en las planicies encharcadas, en las que se incluyen humedales, ciénagas, arroyos, orillas de estuarios y ríos, a una altitud por debajo de los 500 m.

Tiene una medida de 19 a 23 cm de longitud, contando con un peso de 65 y 86 g. El color de la cabeza y el cuello son pardo rojizo oscuro, la corona que posee es negruzca y en ella se observan dos franjas blancas. Generalmente, las hembras son más claras que los machos, como también de mayor tamaño.

La becacina pintada es omnívora. El pico lo utiliza para buscar su alimento en el barro. Su alimentación se compone de: insectos, lombrices, crustáceos, moluscos y de sus larvas; además consume semillas y otros materiales vegetales.

Es un ave monógama. Arma el nido en forma de taza, esté se encuentra hecho con hierbas y juncos, el cual frecuentemente esta rodeado de agua. La puesta se compone entre dos a tres huevos. Ambos padres cuidan de los pequeños.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *