Información sobre la avefría europea

En esta nota te presentamos la información sobre la avefría europea, un ave integrante de la familia Charadriidae que podemos encontrar en España durante los meses más fríos.

Información sobre la avefría europea 2

La avefría europea (Vanellus vanellus) mide entre 28 a 31cm contando desde el pico hasta la cola. Es un ave Charadriiforme que presenta colores vivos con un pecho negro y vientre blanco. En la parte superior de las alas posee un tono verde azulado.

Lo caracteriza el penacho que posee en lo alto de la cabeza y su vuelo lento que se asemeja al de una mariposa. Observando a la avefría europea volar podemos distinguir en su parte inferior dos franjas de colores blanco y negro.

Información sobre la avefría europea 3

Estas aves se alimentan de lombrices, moluscos e insectos. Son completamente sociables. Se pueden observar en enormes grupos y al aterrizar se arremolinan todos juntos.

A fines de julio las avefrías europeas se reúnen para abandonar las regiones de reproducción y así llegar al sur con la llegada del invierno.

Información sobre la avefría europea 1

En el período de reproducción, la hembra es la encargada de escoger uno de los hoyos que el macho construyo, al cual lo relleno con hierbas secas.

Entre marzo y mayo la hembra deposita alrededor de 4 huevos de colores verde oliva con tonos negros densamente marcados.

Información sobre la avefría europea 4

La incubación de la avefría europea oscila entre los 27 días. Los pequeños son alimentados por la madre. Las crías comienzan a volar tras las 5 semanas siguientes del tiempo de salir del huevo.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *