Información sobre la araña de agua

El arácnido que veremos en esta ocasión, es una de las pocas especies que se encuentran viviendo permanentemente en el agua, estanques, y charcos. A continuación veremos toda la información sobre la araña de agua.

Posee esta especie como nombre científico Argyroneta aquatica, pertenece a la familia de los Agelenidae, la cual es una araña araneomorfa.

Información sobre la araña de agua 1

Esta especie se la puede hallar en regiones como Europa y Asia. Sus patas extendidas pueden medir hasta 2 cm.

Esta araña al igual que las demás respira con sus pulmones. Lo que hace para vivir en agua es que esta fabrica a base de seda una cámara de aire y de forma acampanada. La seda la sujeta a una planta acuática. Esta cámara captura el aire mediante las burbujas de aire que vienen de la superficie, y las lleva en su pelaje fino el cual cubre su cuerpo.

Información sobre la araña de agua 3

Su alimentación se basa en crías de peces. La araña caza su alimentación, como diversos artrópodos acuáticos, principalmente de isópodos.

Bucean, nadan y pueden reproducirse en el agua.

El macho busca a la hembra que le agrade, y construye un lugar junto al suyo. Después de acortejarla deciden tirar el tabique que divide las casas para ampliarlas, ambas burbujas de aire se mezclan. En su nueva casa es donde se aparean y viven juntos hasta que los huevos eclosionen.

Información sobre la araña de agua 2

Cuando los pequeños crecen, se independizan y llevan de la casa de sus padres una burbuja de aire para construir su casa propia.

Estas arañas son muy venenosas, pero son escasos los accidentes con estas arañas.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *