Información sobre la Alpaca

Muchos animales son muy considerados en diferentes países por diferentes razones, al punto de convertirse en iconos de dichos países, como el caso de la Alpaca que estuvo en el es Escudo de Bolivia hasta el año 2004, momento en el que fue reemplazada por su pariente la Llama. Encontra en esta nota toda la información sobre la Alpaca que necesitas.

Nombre Popular: Alpaca

Nombre Cientifico: Vicugna pacos

Clase: Mammalia

Orden:
Artiodactyla

Familia: Camelidae

alpaca 2

Características:

Este mamifero es un animal que deriva de la llama y de la vicuña y viene siendo domesticado por el hombre hace muchos años.
No son animales muy grandes pueden llegar a medir en su eje un metro y pesar unos 70 u 80 kilogramos aproximadamente, de este modo es mas grande que la vicuña pero mas pequeña que la llama.
A diferencia de su pariente la llama, este animal no es utilizado para transporte de carga, sino por su lana para confección de tejidos en la industrial textil, de ahi su deriva su valor comercial y de domesticación.
Cabe mencionar que como en muchos casos de animales existen razas diferentes, en este caso dos: Huacaya y Suri. (entre ambos varía la forma de crecimiento de la fibra).

Alimentación:

Se alimenta de hierbas, es decir que es un animal herbívoro.

Hábitat:

Generalmente andan en lo que serían manadas de Alpacas, distribuidas por los Andas, por la zona oeste de Argentina, de Bolivia, de Ecuador, de Peru y de Chile, siempre se encuentran entre los 3 mil y 5 mil metros sobre el nivel del mar. Cabe destacar que Peru es el pais que mayor población de Alpaca posee, si bien se han expandido e introducido a países como Nueva Zelanda.

alpaca 3

Reproducción:

Es igual a la de sus congéneres.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *