Información sobre la Abeja

Entre todos los insectos que habitan nuestro planeta, encontramos algunos como el caso del día de hoy que son muy importantes para el ecosistema natural, asi como para el hombre. Encontra en esta nota toda la información sobre la Abeja que necesitas saber.

Nombre Popular: Abeja

Nombre Cientifico:
Anthophila

Clase: Insecta

Orden: Hymenoptera

abeja 2

Características:

Increíblemente existen en todo el mundo mas de 16 mil especies diferentes de abejas, pero todas ellas comparten en común el hecho de ser los insectos polinizadores mas importantes de todo el mundo en cuanto a lo que plantas con flores se refiere. (se cree que un tercio de los alimentos destinados al consumo humano son polinizados, calculemos entonces la importancia de estos insectos)
Generalmente en todas las especies el cuerpo es velludo y poseen una carga electroestática, lo cual ayuda a que el polen se adhiera a su cuerpo, luego con sus patas transfieren el polen a las canastas de polen que pueden ser de dos tipos diferentes, a saber: scopas o corbículas.
Algunas especies visitan cualquier especie de flor, mientras que otras son mas específicas y sólo se dedican a una especie. Sin embargo aunque cambien de especie generalmente se dedican a una planta por un tiempo antes de cambiar a otra.

Alimentación:

Se alimentan de polen y nectar, usando el primer alimento para alimentar a sus larvas y el segundo como material energético.

Hábitat:

Estan en todos los lugares donde haya plantas con flores.

abeja 3

Reproducción:

Es igual a la de sus congéneres.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *