Información sobre el Phyllobates terribilis

El anfibio que en esta oportunidad te presentaremos, es la rana más mortífera del planeta, ya que con su veneno puede llegar a matar a 20.000 ratones de laboratorio. A continuación toda la información sobre la Phyllobates terribilis.

La Phyllobates terribilis tiene una medida de 5cm. El color que presenta es amarillo u oro metálico, sus dedos poseen discos que ayudan a que pueda con facilidad sujetarse y treparse a las plantas.

Información sobre la Phyllobates terribilis 2

Existen 2 subespecies de la Phyllobates terribilis, estas pueden presentarse en distintos tonos: la Phyllobates terribilis mint y la Phyllobates terribilis.

Podemos encontrar a esta especie en: cuenca alta del río Saija, Colombia, Cauca, Selva del Choco y la costa pacífica. La temperatura promedio que necesita la Phyllobates terribilis es de 26° C, y una humedad que va entre un 80 a 90%.

Esta rana se alimenta de termitas, hormigas y de pequeños escarabajos.

Información sobre la Phyllobates terribilis 1

Se considera a la Phyllobates terribilis como el vertebrado más venenoso a nivel mundial. En cautiverio pierde su veneno a causa de la alimentación.

El tamaño es el que le otorga la madurez sexual. El macho es más pequeño que la hembra, su medida alcanza los 37mm y la hembra mide de 41 a 42mm. Se cree, según especialistas que entre los 13 y 18 meses alcanzan la edad adulta.

Su período de reproducción se produce en las temporadas de lluvias fuertes. El macho canta por medio de un zumbido para atraer a la hembra.

Los huevos los ponen bajo rocas o en hojas que el macho luego fertiliza.

Información sobre la Phyllobates terribilis 3

Tanto el macho como la hembra van con frecuencia a donde se encuentran los huevos para asegurarse de que estos estén húmedos. Cuando eclosionan, los renacuajos son transportados por el macho cerca del agua para que aquí se complete la metamorfosis.

Por camada esta especie de anfibio suele poner de 13 a 14 huevos, el tiempo aproximado de la eclosión es de 12 días. La metamorfosis de los renacuajos tiene un período de 2 meses.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *