Información sobre el pez ramirezi

El pez ramirezi (Mikrogeophagus ramirezi), es un cíclido de los considerados enanos, los adultos no superan los 7 cm de longitud, destacan sus formas en cuanto a coloraciones, lo hay pálidos como el ramirezi azul eléctrico o aquellos que presentan colores muy llamativos, como los golden o formas rojizas con tonalidades negras e iridiscencias azuladas, incluso en función de su estado anímico pueden cambiar de coloración. Lo que caracteriza a la especie es el color rojizo del ojo atravesado por una banda vertical negra, al igual que los primeros radios dorsales también de color negro.

Vive en aguas dulces tropicales en rangos de profundidad de 2 a 12 m, presentan costumbres bentopelágicas y no es un pez migratorio. Habita formando parejas, se describen como bipaternales, además de ser una especie pacífica. Prefieren ríos o arroyos de curso lento con abundantes plantas acuáticas.

Se alimenta de pequeño invertebrados, especialmente insectos y larvas.

En cautividad pueden consumir alimentos comerciales tipo hojuelas o tabletas, liofilizados, también alimento vivo o congelado.

Los ejemplares hembras ponen una media de 150 a 200 huevos que depositan entre las piedras o huecos que ellos seleccionan para el correspondiente desove e incubación. Ambos reproductores cuidan de los huevos. La eclosión se produce sobre los tres días y en algunos días más los alevines comienzan a digerir comida sólida.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *