Información sobre el Pez Payaso

Protagonista de una de las películas de animé mas taquilleras de los últimos tiempos, llamativo por su ternura y por sus bellos colores, el protagonista de la nota del día de hoy es el pez payaso. Encontra en esta nota toda la información sobre el Pez Payaso que necesitas saber.

Nombre Popular: Pez Payaso

Nombre Cientifico:
Amphiprioninae

Clase: Actinopterygii

Orden: Perciformes

Familia: Pomacentridae

pez payaso 2

Características:

Este pez se caracteriza principalmente por sus colores vividos y brillantes que pueden ser rojo, naranja, rosa, amarillo atravesados verticalmente por rayas que generalmente son de color blancas y que en los bordes tienen una delgada linea negra que las define. La cantidad de rayas que atraviesa el cuerpo puede ser una, dos o tres, dependiendo la especie.
Asi como las anémonas donde viven los defienden de sus atacantes, el pez payaso otorga la posibilidad de acercar alimento a la boca de la anémona y con su movimiento continuo logran limpiar los tentáculos y el disco oral de su anfitriona, evitando de este modo infecciones bacterianas.

Alimentación:

Son peces carnívoras pero que ademas necesitan algo de materia vegetal en su dieta como algas.

Hábitat:

Es oriundo de los arrecifes de coral del océano Indico- Pacífico, generalmente a unos 15 metros de profundidad; y vive conjuntamente con las anémonas que son en teoría especies depredadoras que les sirve para defenderse de sus atacantes.

pez payaso 3

Reproducción:

Este pez tiene la particularidad que todos son hermafroditas protándricos, esto quiere decir que todos son machos mientras existan una hembra dominante en el clan, cuando esta muere, el macho que queda jerárquicamente en su lugar se convierte en hembra, sin embargo son peces monógamos y su reproducción es ovípara de fertilización externa.
Se pueden reproducir casi todo el año, una vez que encontraron un lugar, la hembra pone los huevos y el macho los fertiliza, cuidando despues su oxigenación y eliminando a los que esten en mal estado.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *