Información sobre el pez luna

El pez luna (Mola mola) se trata de una especie de pez pelágico tetraodontiforme que conforma la familia Molidae. Vive en aguas templadas y tropicales a lo largo de todo el mundo.

El pez luna es el pez óseo más pesado que se puede encontrar en el planeta, presenta un peso de 1000 kg, con una medida de 3 metros de longitud, algunas especies pueden llegar a superar las 2 toneladas.

El cuerpo se encuentra lateralmente aplastado y al extender sus aletas ventrales y dorsales se hace tan largo como también alto.

La alimentación del pez luna se compone especialmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso como puede ser las medusas, de las cuales consume grandes cantidades para poder desarrollarse y así mantener su gran tamaño, por ser una dieta pobre en nutrientes.

Las hembras pueden llegar a poner hasta 300 millones de huevos, es la puesta más grande de cualquier otro vertebrado que se conoce. Las pequeñas crías parecen pequeños peces globo con una aleta caudal, grandes aletas pectorales y espinas corporales que no presentan cuando son ejemplares adultos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *