Información sobre el pez gota

Existe un pez osteictio integrante de la familia de los peces de cabeza gorda, que en el año 2013 fue ganador del primer puesto como “El animal más feo del mundo”. A continuación veremos toda la información sobre el pez gota, una especie adoptada como mascota por la Ugly Animal Preservation Society.

Información sobre el pez gota 1

El blobfish (Psychrolutes marcidus) o pez gota se encuentra en las aguas profundas de la región continental de Australia y Tasmania, además pueden observarse en las aguas de Nueva Zelanda.

Pez borrón o janaira son otros de sus nombres. Se encuentran en profundidades de 900 a 1200 metros, en donde la presión es decenas de veces mucho más superior a la del nivel de la superficie. El pez gota necesita flotar y su densidad es menor a la del agua; es por ello que puede flotar en el fondo de la superficie sin gastar energía nadando.

Información sobre el pez gota 4

Su cuerpo es gelatinoso y su aspecto repugnante, por ello es el gran ganador del primer puesto como el animal más feo del 2013 a nivel mundial. La longitud del blobfish es de 30 a 38 cm y su color es crema.

Información sobre el pez gota 3

Son peces poco activos, es por ello que no cazan su alimentación, sino que se alimentan con lo que encuentran en su camino. Básicamente el pez gota consume crustáceos, moluscos y erizos de mar.

El pez gota protege sus huevos hasta que estos eclosionen. Es una especie considerada “Vulnerable” por la UICN.

Información sobre el pez gota 2

El blobfish padece de la captura accidental en las pescas de fondo de redes. Aseguran los especialistas que si la situación no se revierte, esta especie podría llegar a desaparecer.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *