Información sobre el Murciélago Zorro Volador Filipino

Como sabemos en el mundo existen muchas especies diferentes de animales, y dentro de cada una de estas especies existen a su vez diferentes subespecies que comparten con sus parientes ciertas características pero poseen rasgos que los diferencian, como es el caso del día de hoy. Encontra en esta nota toda la información sobre el  Murciélago Zorro Volador Filipino que necesitas tener.

Nombre Popular: Murciélago Zorro Volador Filipino

Nombre Cientifico:
Acerodon jubatus

Clase: Mammalia

Orden: Chiroptera

Familia:
Pteropodidae

Murciélago Zorro Volador Filipino 3

Características:

Esta especie se encuentra catalogada por los científicos como una especie en peligro de extinción, debido principalmente a su caza para el consumo de su carne. Cabe destacar que es el murciélago mas grande del mundo.
Recien su nombre popular debido a la semejanza que posee su rostro con el de un zorro, ya que tiene un hocico largo y fino, orejas bastante pequeñas y grandes ojos, lo que realmente lo hace parecer un zorro con alas.
Son considerados como los mas grandes del mundo ya que pueden llegar a medir un metro y medio y pesar un 1,2 kilogramos aproximadamente.

Alimentación:

Este animal se alimenta de frutos, principalmente de higos, pero también se sabe que consumen frutas cultivadas. Se lo llama tambien el sembrador silencioso porque al alimentarse, en su vuelo deja caer las semillas de esas frutas que come.

Hábitat:

Es oriundo de Filipinas y elige para vivir y habitar las zonas de selvas. Si bien prefieren los lugares mas bien deshabitados, se los puede encontrar tambien zonas mas pobladas, en zonas montañosas o mas selváticas ya que tienen buena capacidad de adaptación.
Tambien viven cerca de cursos de agua a los que acude para asearse.

Murciélago Zorro Volador Filipino 1

Reproducción:

La hembra por lo general, de a luz a una sola cría, pero científicos reconocen que se sabe poco sobre su reproducción.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *