Información sobre el lobo rojo

Te presentamos a una especie de cánido que tristemente se encuentra en peligro de extinción, es una subespecie del lobo que se encuentra en algunas regiones de México, el sureste de Canadá y Estados Unidos. A continuación toda la información sobre el lobo rojo.

Información sobre el lobo rojo 1

El lobo rojo (Canis rufus) es una especie de una dudosa taxonomía histórica. El tamaño que porta este lobo es de una medida intermedia entre el lobo gris y el coyote. El peso aproximado de un macho adulto es entre 25 a 35 kg, las hembras son más pequeñas.

Información sobre el lobo rojo 3

En su pelaje se puede observar diversos colores como: negro, amarillo, gris y marrón, siempre con manchas. Su denominación de “lobo rojo” se la debe a las poblaciones originarias de Texas.

Cuando el lobo rojo caza en solitario se alimenta de mamíferos pequeños, en general de roedores; pero cuando buscan las presas en grupo pueden atrapar ciervos y mapaches. En tiempos de escasa alimentación pueden consumir insectos y bayas.

Información sobre el lobo rojo 2

La hembra puede tener por año hasta tres camadas, por parto da a luz de 2 a 3 cachorros. Los pequeños lobitos rojos abandonan su grupo familiar a los 6 meses de vida.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *