Información sobre el Lagarto verdinegro

Te presentamos la información sobre el Lagarto verdinegro, un integrante de la familia Lacertidae, una especie que principalmente se puede hallar en el noroeste y centro de la Península Ibérica.

El lagarto verdinegro (Lacerta schreiberi) cuenta con una corta y ancha cabeza. Su cola es larga, esta tiene el doble de la longitud de todo su cuerpo.

Información sobre el lagarto verdinegro 3

 

Es un lagarto de tamaño medio y robusto. El macho adulto porta un color verde en el dorso de su cuerpo, en la época de celo su cabeza posee un tono rojo intenso.

La hembra adulta se muestra de color pardo o verde, en este se puede observar manchas negras y en los costados cuentan con pintas blancas. La región ventral puede presentarse en tono amarillo o moteado negro.

Las especies jóvenes tienen como color un verde pardo con manchas amarillas a los costados y rodeados por un tono negro.

Información sobre el lagarto verdinegro 1

A este lagarto lo podemos divisar en bosques húmedos caducifolios, de piornales, pinos, silvestre, brezales; además en las praderas de montañas, particularmente las más próximas a los arroyos o ríos.

La reproducción tiene inicio en la estación primaveral. La eclosión se produce en los meses de julio y septiembre. Durante este período es común que la pareja de lagartos se encuentre unida todo el día tomando sol.

La cópula tiene su inicio desde abril a junio. La incubación tiene una duración de aproximadamente 2 meses. La hembra deposita de 4 a 24 huevos, esta tiene una puesta anual.

Información sobre el lagarto verdinegro 2

La dieta del lagarto verdinegro se constituye de una gran cantidad de invertebrados. Este caza a sus presas en la vegetación, básicamente en los ecosistemas de aguas dulces.

Esta especie se encuentra amenazada, los factores que intervienen en este peligro se debe en gran parte al cambio climático, además de la tala de sotos fluviales, contaminación del agua y las plantaciones de eucalipto y coníferas.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *