Información sobre el Hamster

Muchos animales son utilizados por el hombre como mascotas, como es el caso del día de hoy. El hamster es comercializado en casi todo el mundo y para el son preparadas jaulas o terrarios especiales en el que incluso se les coloca juguetes para que jueguen y puedan gastar energía. Encontra en la nota del día de hoy toda la información sobre el Hamster que necesitas tener.


Nombre Popular:
Hamster

Nombre Cientifico: Cricetinae

Clase:
Mammalia

Orden: Rodentia

Familia: Cricetidae

hamster 2

Características:

Estos pequeños animales roedores, dentro de los cuales existen conocidas aproximadamente unas 18 especies diferentes, según sea cada especie pueden llegar a variar cuestiones como la coloración de su pelaje por ejemplo.
Sin embargo, cabe destacar que todas las especies tienen en común una suerte de bolsa expandible, llamada abazones y que se ubican en el interior de las mejillas que van desde la boca hasta las mejillas.
Estos animales, ademas de ser utilizados como mascotas, son utilizados tambien para experimentos científicos.
Son animales nocturnos y como mascotas se los suele tener en una suerte de jaulas preparada especialmente para hamsters (o terrarios), donde generalmente se les coloca una rueda para que ellos jueguen. Es importante destacar que son animales muy territoriales y si se los coloca en la misma jaula pueden llegar a suceder que se maten entre ellos.
Por lo general dentro de la jaula se les coloca aserrín o virutas de madera, junto con algun plato con agua para que ellos beban cuando los necesitan y algun juguete ademas de la famosa y conocida rueda

Alimentación:

Se les puede dar de comer fibras, cereales, frutas y verduras pero nunca se les debe dar restos de comida humana, ya que su aparato digestivo no está preparado para tolerarlas.

Hábitat:

La mayoría de las especies de hamster son oriundas de la zona este de los Estados Unidos y de Oriente medio, pero debido a su uso cotidiano como mascota es que se ha ido y se sigue expandiendo por todo el mundo, encontrándolos hoy en cualquier veterinaria que los vende.

hamster 3

Reproducción:

La gestación dura unos 16 días luego de los cuales la hembra da a luz a sus crías que nacen sin pelo y no miden mas de tres centimetros. Las crías recien nacidas no deben ser tocadas porque de otro modo la madre lo detectaría, las rechazaría y las mataría.
Durante la gestación la hembra se encuentra generalmente sensible por lo que no debe ser molestada y se les puede proporcionar material como ramas o alfalfa para que pueda construir una suerte de nido.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *