Información sobre el gato bengalí

En esta ocasión te presentaremos a una raza de gatos con aspecto salvaje y esbelto. A continuación desarrollaremos la información sobre el gato bengalí.

El gato bengalí surgió como casi todas las razas de gatos, para el cual se realizaron varios cruces entre distintas razas para llegar al ejemplar de gato deseado.

Información sobre el gato bengalí 1

La historia del bengalí comienza cuando en el año 1975 un doctor de origen estadounidense pensó las formas de cruzar razas de gatos domésticos con felinos salvajes asiáticos.

El doctor creía que existía la posibilidad de obtener de la mezcla de los domésticos con los salvajes un aspecto de felino salvaje en una mascota. Para el origen del bengalí, se utilizaron tres razas de gatos domésticos con los genes de ejemplares salvajes.

Información sobre el gato bengalí 3

Es un gato doméstico que de alto mide 45 centímetros y de largo alrededor de 60Cm.

Físicamente es muy similar al aspecto de un felino salvaje. Las manchas y el color de su pelaje son parecidos a la del leopardo o guepardo. También presenta contexturas alargadas y delgadas, además de una cabeza igualmente delgada.

Información sobre el gato bengalí 2

La raza bengalí tiene un cuerpo fuerte y esta dotado para vivir en regiones selváticas. Su gran atractivo como mencionamos anteriormente son las propias manchas de los grandes felinos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *