Información sobre el gato balinés

El origen de la raza de gatos que te presentaremos en esta nota, fue originada en los Estados Unidos. A continuación toda la información sobre el gato balinés.

El gato balinés a fines de los años 40 tuvo su primer ejemplar. Para llegar al balinés se realizo la cruza de gatos siameses con Angoras de pelaje largo. Se cree que el pelaje largo que este posee, fue heredado de un antepasado del gato Angora.

Información sobre el gato bálines 1

El color del manto y la constitución de esta raza proviene del siamés, mientras que el sedoso y largo pelaje lo heredo del Angora.

El cuerpo es alargado y se encuentra bien dotado de musculatura. Las extremidades son delgadas y las patas traseras son más altas que las delanteras.

El balinés presenta un pelaje largo y fino como la seda. La cabeza es larga y su cráneo es plano. Presenta orejas anchas que finalizan en punta. El hocico es estrecho.

Muestra unos ojos almendrados. Su cola es fina y larga.

Información sobre el gato bálines 2

Es un gato totalmente leal a su dueño, es común que tenga preferencia por un integrante de la familia en particular.

Al gato balinés le encanta estar al aire libre. Es simpático, sociable, expresivo, inteligente y una muy buena elección como mascota.

También se debe mencionar, que esta raza es algo celosa y egocéntrica, es difícil que el bengalí pueda convivir con otros animales.

Es un gato ágil, puede escalar y treparse con facilidad.

Información sobre el gato bálines 3

El pelaje del balinés precisa de un cepillado semanal, y a diario debe ser cepillado en la época de muda, ya que es en este período en donde su pelo puede enredarse fácilmente.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *