Información sobre el gato azul ruso

Te presentamos a una raza de gatos nativa del norte de Rusia. A continuación toda la información sobre el gato azul ruso, una raza cuyo origen cuenta con diversas historias.

El gato azul ruso como mencionamos al principio tiene un origen que cuenta con diferentes historias. La versión más acertada es la que le da origen al azul ruso en el norte de Rusia, precisamente en el puerto ruso del arcángel. Es en esta región donde se los cazaba para la obtención de su pelaje, el cual era muy requerido por su belleza.

Información sobre el gato azul ruso 1

Otra versión del origen, afirma que el gato azul ruso es descendiente de los gatos reales que habitaban en la corte Rusa.

La última de las versiones, se remonta al siglo VIII a.c., en donde se cree que esta raza acompañaba a los vikingos para cazar las ratas de los barcos.

El nombre al igual que el origen también fue incierto, se lo llamaba de diferentes maneras, como: gato Arcángel, gato maltés y gato azul español.

Información sobre el gato azul ruso 3

El cuerpo del gato azul ruso es musculoso y alargado. Presenta patas esbeltas y una cola larga.

Presenta el pelaje fino y corto, consta de una capa doble a la cual se la conoce como “felpudo”. Necesita para mantener su pelaje suave de un cepillado regular.

Información sobre el gato azul ruso 2

Es un gato de carácter pacífico y encantador. Puede mostrarse tímido, pero es muy cariñoso con sus dueños, aunque suelen tener a un integrante como favorito.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *