Información sobre el gato Asiático Humo Atigrado

En esta nota hablaremos sobre una raza de gatos originaria de Gran Bretaña en el siglo XIX. Te presentamos a continuación la información sobre el gato asiático humo atigrado, un gato con el aspecto similar al de un tigre de tamaño pequeño.

El gato asiático humo atigrado es de origen Europeo, como anteriormente mencionamos en Gran Bretaña, este gato se originó a partir del gato birmano. En los comienzos su nombre era “Burmoire“.

Información sobre el gato asiático humo atigrado 1

El gato asiático humo atigrado es mediano. Los músculos de las patas son muy fuertes. La cabeza de esta raza tiene forma de cuña, aquí sobresalen sus orejas de tamaño grande a mediano, estas son puntiagudas. La cola no es alargada ni gruesa, en la punta esta se va haciendo más fina en la punta.

Presenta ojos de color amarillos o verdes. El pelaje es fino y corto, este es de las mismas tonalidades que el tigre muestra; estos presentan distintos matices como: chocolate, rojizo, lila, negro y azulado. Se pueden encontrar ejemplares con los mismos colores que posee el birmano, como blanco o plateado.

Información sobre el gato asiático humo atigrado 2

El pelaje que posee no precisa grandes cuidados, si de un cepillado regular, para que el asiático humo atigrado conserve su pelaje reluciente y sobre todo sano.

El carácter de este gato es apacible y afable. Puede adaptarse a familias numerosas y además se lleva muy bien con otros animales. Puede vivir en hogares grandes como pequeños.

Es una raza de gatos de gran inteligencia, cariñoso y siempre dispuesto a jugar. Necesita hacer ejercicios a menudo para favorecer los músculos.

Información sobre el gato asiático humo atigrado 3

La longevidad de este felino va de 10 a 15 años de edad.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *