Información sobre el Delfín Chino de Río

Muchos de los animales que conocemos ya se han extinguido, otros estan en vía de hacerlo debido entre muchas cosas a la caza furtiva, a la urbanización, contaminación y destrucción del habitat natural de estos animales. Cambien hay muchos intentos por parte dle hombre de recuperar las especies en peligro, tal es el caso del día de hoy, encontra toda la información sobre el Delfín Chino de Rio.

Nombre Popular: Delfín Chino de Río, baiji

Nombre Cientifico:
Lipotes vexillifer

Clase: Mammalia

Orden: Cetacea

Familia:
Iniidae

delfín chino de río 2

Características:

Este delfín comparte con sus parientes los delfines todas las características de la especie, pero a diferencia de los demas vive en ríos de china, existen controversias respecto de si se encuentra o no extinto, ya que en el año 2006 se lo creía así, sin embargo un año mas tarde fueron visto algunos ejemplares en los ríos de aquel país.
Históricamente este delfín tuvo miles de kilómetros de habitat natural, sin embargo se fueron reduciendo a cientos, debido a la urbanización a los costados de los ríos en los que habita, así como a la construcción de represas, motivo que ayudó a su casi extinción.

Alimentación:

Se alimenta de otros pequeños peces.

Hábitat:

Este delfín, es un delfín de río endémico específicamente del río Yangtze, en China (de ahi deriva su nombre popular).

delfín chino de río 3

Reproducción:

Es igual a la de sus congéneres.
Existieron y siguen existiendo intentos de captura para su reproducción en cautiverio de modo tal de salvar y preservar la especie, sin embargo hasta ahora, han sido sólo intentos fallidos.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *