Información sobre el conejo marino

El conejo marino (Jorunna parva) o conejo de mar es un invertebrado molusco gasterópodo perteneciente a la familia de los discodorídidos y al orden de los opistobranquios; además es uno de los 27 integrantes del género Jorunna.

A simple vista es similar a un conejo, ya que se ve como una pequeña bola de pelos con orejas e incluso tiene una cola esponjosa. Pero la verdad, es que sus orejas son órganos quimiosensoriales denominados rinóforos, esta es una especie de papilas que le permiten detectar los químicos del agua, y además lo guían en su camino hacia el fondo del mar. Los órganos recién nombrados son de color negro y su “cola” no es nada menos que sus branquias.

Este animalito mide alrededor de 2Cm de largo. El aspecto moteado que muestra en todo el lomo de su cuerpo se lo dan las varillas caryophyllidia que poseen. Presenta colores desde el celeste, blanco o amarillo-marrón.

La alimentación del conejo marino se compone de esponjas de mar, de ellas adquiere las toxinas nematocitos.

Es una especie hermafrodita, es decir que tienen dos órganos reproductores femeninos y masculinos. Tienen en su cuerpo espinas copulatorias que son relativamente largas, estas aseguran que se mantengan unidos hasta que finalice el apareamiento.

La expectativa de vida es de pocos meses, quizás llegue al año de vida. No tienen que preocuparse por los depredadores, ya que son especies tóxicas.

En Asia se distribuye su población, precisamente en: Tanzania, Japón, Seychelles, Filipinas, Reunión y Papúa Nueva Guinea.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *