Información sobre el coñame

El coñame (Loxigilla portoricensis portoricensis) es un ave que solo vive en Puerto Rico, encontrándose en los bosques y los cafetales del interior de la isla; como también habita en los manglares y bosques costeros de dicho país.

La medida es de 15 a 18Cm, presentando un peso de 32 gramos. Su cabeza, menos la frente y el área posterior central son color anaranjado y rojizo. En cuanto a su barba, garganta, las cobijas y la región superior del pecho son anaranjadas y rojizas. Su pico es en forma de cono, de color negro como también se caracteriza por ser muy fuerte.

Las hembras de esta especie son más pequeñas que los machos y presentan un color menos brilloso. Los pequeños poseen un tono más oscuro, en color pardo oliva. En cuanto a las cobijas inferiores del rabo, podemos observar un tono anaranjado y rojizo.

La alimentación esta basada en frutas y semillas, y en menor cantidad consumen insectos.

El nido presenta forma de globo, lo construyen con una entrada por un lado; este se encuentra formado por: hojas, plantas secas y bejucos de árboles. Ponen 3 huevos de color blanco verdosos. Anidan desde el mes de febrero hasta junio.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *