Información sobre el Cíclido Cebra

En esta nota hablaremos sobre un pez originario de Centroamérica que integra el orden de los Perciformes. A continuación toda la información sobre el Cíclido Cebra, una especie que por su gran adaptabilidad pudieron expandirse hasta Europa.

Información sobre el pez Cíclido Cebra 3

El Cíclido Cebra es integrante de la familia Cichlidae, es también llamado cíclico convicto (Amatitlania nigrofasciata).

Presenta colores muy diversos, los hay de lomo amarillo con un tono púrpura brilloso en ambos extremos y vientre gris apagado. También pueden ser completamente plateadas con bandas negras en forma vertical que disminuyen a medida que el pez va creciendo. El cíclido cebra al enojarse o exaltarse puede cambiar de color.

Información sobre el pez Cíclido Cebra 4

La medida de estos peces es de aproximadamente 15cm de largo.

Las hembras poseen un color más vistoso, además de ser más pequeñas que los machos. El macho tiene las aletas más desarrolladas y la frente es más recta.

El Cíclido Cebra se alimenta con Artemia, barritas para ciclidos, trocitos de gamba y larvas de mosquito.

Información sobre el pez Cíclido Cebra 2

La reproducción del Ciclido Cebra se inicia en el agujero a donde el macho lleva a la hembra, allí se realiza la puesta de aproximadamente 200 huevos redondos de color blanco.

La eclosión de los huevos es de acuerdo a la temperatura del agua, pero en condiciones óptimas puede tardar de 3 a 4 días. Ambos padres cuidan de los alevines, mientras uno de ellos patrulla la zona, el otro se mantiene encima de las crías.

Información sobre el pez Cíclido Cebra 1

El pez Cíclido Cebra tiene una longevidad de alrededor de los 7 años de vida.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *