Información sobre el canario

El canario silvestre (Serinus canaria) o serín canario es el ave doméstica más conocida por todos. Es integrante de la clase paseriforme, y su familia es la de los fringílidos. Es en la actualidad el pariente más cercano del canario es el verdecillo europeo.

Es un ave originaria de las islas Canarias, las cuales le dieron su nombre. Desde hace ya muchos años, que el canario es utilizado como mascota.

Los canarios silvestres viven entre 5 a 10 años, mientras que los domésticos pueden alcanzar entre los 10 a 15 años de vida.

Tiene una medida aproximada de 13 Cm de altura. Es un pájaro dócil y muy alegre. Su plumaje puede presentar diversos colores, como: amarillo brillante, verde, naranja, dorado y crema.

El canario se alimenta tanto de verduras (zanahoria y lechuga) como de frutas (manzana).

Un canario como mascota necesita de espacio. Es preciso contar con una jaula bien preparada, no es recomendable que vivan dos de estas aves juntas, porque son bastante territoriales y podrían pelearse. En períodos de reproducción es cuando pueden juntarse varios machos con una hembra.

Nunca debe faltarles agua en la jaula, y esta debe estar colocada en sectores resguardados de las temperaturas extremadamente calurosas o frías.

Si estas pensando en tener un canario como mascota, debes tener en cuenta los cuidados que esta ave necesita para vivir.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *