Información sobre el Bergamasco

En esta nota hablaremos sobre un antiguo perro pastor que su historia data de más de 2.000 años. Te presentamos la información sobre el Bergamasco, una raza originaria de los Alpes italianos.

El Bergamasco es una raza de tamaño mediano, su altura aproximada es de 55 a 60cm y su peso es desde 27 a 35kg.

Información sobre el bergamasco 3

El aspecto que presenta es rústico, de cuerpo compacto y fuerte. Los colores que se presentan en esta raza de perros es el bicolor, plata y gris.

Su pelaje es largo con mechones, posee una capa triple de pelaje que le ofrece protección.

El Bergamasco muestra un cuerpo áspero que presenta mechones caídos. La cabeza es grande, suave y esta muy bien proporcionada a su cuerpo.

Información sobre el bergamasco 2

Las orejas que posee esta raza son de tamaño mediano con la punta redondeada y se presentan semi caídas. Los ojos son oscuros y grandes. En cuanto a la cola, esta es gruesa y estrecha en la punta.

El Bergamasco tiene muy buen carácter y es por demás demasiado inteligente. Es un perro que ofrece lealtad absoluta a su dueño, aunque con los desconocidos suele mostrarse desconfiado.

Es muy buen perro para convivir con niños, además se lleva muy bien con otros animales. Es necesario que el Bergamasco se sienta seguro, y para ello precisa tener un dueño firme y estable que le brinde confianza en si mismo.

Información sobre el bergamasco 1

Es recomendable que a diario se le brinde un largo paseo, aunque esta raza no precise de mucho ejercicio, necesita encontrarse ejercitado para que se mantenga sano y equilibrado.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *