Información sobre el Aguilucho cenizo

En esta ocasión hablaremos sobre un ave rapaz que se encuentra esencialmente en las áreas montañosas del norte de la Península. A continuación desarrollaremos la información sobre el aguilucho cenizo, un ave de mediano a gran tamaño.

El aguilucho cenizo (Circus pygargus) es un ave de en 1818 fue descrita por Fleischer. Es una especie con dimorfismo sexual. Tiene una longitud de 45cm, y la envergadura de las alas oscila entre 100 a 115cm. La hembra es más pesada, esta pesa de 270 a 410 gramos, y el macho de 235 a 310 gramos.

Información sobre el Aguilucho cenizo 1

El macho presenta en la parte superior un tono gris y en las inferiores color blanco, además de estrechas franjas negras. En la hembra se puede observar un color marrón rojizo con manchas blancas, posee un obispillo potente color blanco. Las crías son similares al plumaje de la hembra, pero estos tienen un tono más anaranjado.

La alimentación de esta ave se compone de insectos grandes, anfibios, reptiles pequeños, micromamíferos y aves pequeñas en tamaño.

La presa por lo general la cazan al realizar vuelos a baja altura por arriba de los campos.

Información sobre el Aguilucho cenizo 2

El aguilucho cenizo se encuentra cerca de cultivos de cereales, aunque este cría en la vegetación natural como los prados de montaña o los brezales, generalmente en las áreas montañosas del norte de la Península.

La hembra construye en el suelo el nido, aunque el macho también puede ayudar en su construcción.

La puesta se realiza a fines de abril y principios de mayo, pone de 2 a 5 huevos, generalmente son 3. La incubación de los huevos tiene una duración aproximada de 30 días.

Información sobre el Aguilucho cenizo 3

La hembra cuida el nido, el macho se encarga de alimentarlos. Los pequeños se mantienen cerca de la madre hasta que llega el momento de la migración.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *