Información sobre animales domésticos y salvajes

En este artículo te explicaremos la diferencia entre los animales domésticos y los animales salvajes.

Los animales domésticos son los que se encuentran cerca de nosotros, estos a su vez se dividen en dos grupos: los animales de granja y los animales de compañía. En cambio, los animales salvajes viven en libertad, deben cazar para alimentarse y además cuidarse por sí solos.

Información sobre los animales domesticos y salvajes 1

Los animales domésticos pueden ser animales grandes o pequeños, pero a diferencia de los salvajes, estos pueden ser domesticados por el ser humano y por ello pueden convivir entre nosotros.

Los animales domésticos de compañía son las mascotas (perro, gato, hámster, etc.), las cuales conviven con el hombre y se convierten en un miembro más de la familia. Los perros y gatos son excelentes mascotas, pero además tienen funciones útiles, como en el caso del perro que es guardián o el gato que caza a los roedores; es decir que podemos también hallarlos en trabajos de granja.

Información sobre los animales domesticos y salvajes 2

Los animales domésticos de granja fueron domesticados para cumplir determinadas funciones, estos son: la vaca, el caballo, cerdo, gallina, etc. Estas especies son indispensables para transporte, alimento, abrigo, etc. Los animales domésticos necesitan ser alimentados y protegidos por el humano a diferencia de los animales salvajes.

Información sobre los animales domesticos y salvajes 3Todos los animales fueron salvajes alguna vez, pero a diferencia de los caballos, perros o gatos, estos no pueden ser domesticados por el hombre. Es necesario tener en cuenta que no todas las especies salvajes son peligrosas como los osos, leones, tigres, serpientes, etc. Es decir que reciben el nombre de “animales salvajes” por el solo hecho de vivir y sobrevivir en la naturaleza por sus propios medios.

Información sobre los animales domesticos y salvajes 4

Existen algunas personas que creen que pueden tener como mascotas a especies de animales salvajes. Claramente esta acción es ilegal y muy peligrosa. Te vamos a mencionar 3 razones por las cuales ningún animal salvaje puede convivir con el hombre:

1. Es ilegal: la posesión de animales salvajes va en contra de la ley. Un ejemplo de comercio ilegal con estas especies se produce mucho con los monos y serpientes para uso de animal de compañía.

Información sobre los animales domesticos y salvajes 5

2. Es imposible domesticar a un animal salvaje: El proceso de domesticación lleva siglos en una especie del reino animal. Los gatos y perros fueron criados hace miles de años para llegar al día de hoy a ser animales domésticos. Nadie de forma sencilla puede domesticar a un animal salvaje.

Información sobre los animales domesticos y salvajes 6

3. Los animales salvajes son portadores de enfermedades: Existen muchas de estas especies que transmiten afecciones, virus, etc. Un ejemplo son las mofetas o mapaches que son portadores de la rabia. También año a año de acuerdo con los centros de prevención y control de Enfermedades se hallan decenas de miles de personas que contraen la salmonela a través de los anfibios y reptiles silvestres. Tener un animal salvaje en su vivienda es exponer a toda su familia a una cadena de enfermedades que pueden ser mortales.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *