Galgo inglés

En Inglaterra antiguamente se consideraba a una raza de perros tan valiosa que solo podían poseerla los reyes y nobles, más aun, se llego a firmar un decreto para que esto sea así. A continuación toda la información sobre el galgo ingles, la raza de la realeza.

informacion sobre el galgo ingles 2

El galgo ingles o “greyhounds” tiene un pelo muy corto, muy fácil de mantener. La medida que oscilan los machos es de 71 a 76cm de altura y su peso va de 27 a 40kg. La hembra es más pequeña, pesa alrededor de 27 a 34 kg y su medida es entre 68 a 71cm.

Se haya aproximadamente 30 formas diferentes de color de pelo reconocidas, con variaciones de blanco, negro, gris y rojo, entre otros, estos pueden aparecer en combinaciones o solos.

informacion sobre el galgo ingles 1

Al empezar a escasear los enormes bosques, esta raza comenzó a utilizarse para la caza de liebres y como entretenimiento en carreras, en las cuales perseguían a presas mecánicas, un juego en el que se apostaba dinero.

informacion sobre el galgo ingles 4

La primera carrera del galgo ingles se realizo en Londres en el año 1876, pero no llego a ser popular. En 1926 en Manchester se utilizó una pista ovalada para ejercer este deporte, desde entonces es como se conoce el juego en la actualidad.

1 Respuesta

  1. nahuel alexis redondo 14 junio 2010

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *