El tigre en peligro de extinción

El tigre es un felino que se encuentra en la tierra desde hace más de 2 millones de años. En la actualidad su existencia esta corriendo un grave peligro. Son muchas las causas que ponen en peligro de extinción al tigre, como la destrucción del medio ambiente, la caza furtiva y el cambio climático, etc.

Información sobre el tigre 2

Las especies sobrevivientes de tigres que se hallan en la actualidad, aunque si se encuentran en peligro de extinción, son: El tigre de Bengala, Sumatra, el tigre de Indochina y en Siberia habita el tigre del Amur. Otras especies de tigres ya se han extinguido, como: el tigre de Java, el de Caspio y el de Bali.

Información sobre el tigre 3

La gran mayoría de estos felinos viven en la India, son los tigres más grandes.

El hábitat que los tigres ocupan se halla afectado por las deforestaciones realizadas por el hombre, esto produce la separación de los grupos que los tigres han formado y limita la posibilidad que puedan reproducir. Además la deforestación provoca en los cachorros defectos en los genes, es por eso que no llegan a la edad adulta.

El tigre en peligro de extinción 3

La reducción del hábitat de estos felinos les impide cazar y alimentarse; ya que hay zonas en las cuales se encuentran desprovistos y escasos de presas. Es por eso que muchas poblaciones han desaparecido y se teme que la especie de estos felinos desaparezca para siempre.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *