El Leopardo

En este artículo desarrollaremos toda la información sobre el leopardo.

Esta especie es menos robusta que sus hermanos (león, jaguar y tigre). El leopardo es veloz, corpulento, y tiene la ventaja de treparse a los árboles con su destreza y agilidad. Lo utiliza de resguardo para cuando se alimenta de su comida. Aparte este es un punto de privilegio para obtener sus presas.

informacion sobre el leopardo 2

El pelaje de esta especie es amarillento con manchas negras. Lo que le permite camuflarse en la selva lluviosa tropical, como también en las sabanas arbóreas. Por preferencia es un cazador nocturno.

Este félido ocupa la mayor parte de las áreas del planeta. Este vive gran parte en Asia y, toda África. Es el depredador por excelencia en algunos ecosistemas.

informacion sobre el leopardo 4

Es un depredador trepador gracias a su cuerpo musculoso, flexible y esbelto. Esto le da fuerza para luchar, y mucha velocidad en su carrera. Lo que le sirve para poder treparse con agilidad a los árboles. También presenta grandes variaciones.

El color de la piel de esta especie oscila entre los colores amarillo y gris, con manchas negras. En su cabeza esas manchas son más pequeñas, y en el vientre y sus patas son más grandes.

informacion sobre el leopardo 3

El leopardo es un carnívoro por excelencia, el cual como roedores, liebres, y de pequeños vertebrados hasta cabras.

1 Respuesta

  1. Anonima 16 agosto 2011

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *